El Juzgado número 2 de Carballo continúa la investigación bajo secreto de sumario del crimen de un octogenario en Cabana de Bergantiños, su cuñado, tras propinarle un golpe con una barra de hierro al ver que éste discutía con su hermana e incluso la amenazaba con una escopeta.

Así mismo lo narra María Rodríguez, de 82 años, hermana del detenido y viuda del fallecido. La mujer reconoció que su hermano actuó en su defensa. "Es un cielo, una buena , el otro (por el fallecido) es al que solo se importaban las amistades", aseguraba a un medio televisivo la octogenaria. Tal y como cuenta, iba a darle de comer a las gallinas cuando apareció su marido con una escopeta. "Le pregunté a dónde iba con ella y me dijo que iba a saberlo ahora, que era para matarnos a mi y a mi hermano", confesaba la mujer al borde del llanto.

Las diligencias en torno al caso se sucedieron ayer si bien habrá que esperar a conocer la autopsia al cuerpo del fallecido para tomar declaración al detenido por el caso, que permanecerá en su domicilio hasta que sea requerido por el juzgado instructor para la toma de declaración.

El detenido, José Rodríguez Martínez, iba a comparecer ayer en el juzgado de Carballo para prestar declaración. Pero la jueza decidió aplazar el interrogatorio porque antes quiere conocer los resultados de la autopsia. El examen forense aclarará las circunstancias de la muerte de la víctima de este suceso. De momento, el sospechoso contó su versión en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo. Dijo que actuó para evitar que su cuñado matara su hermana y también a él, misma versión aportada por la mujer.