La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vigo, de 34 y 26 años, a los que sorprendieron cuando salían de cometer un robo en un concesionario de vehículos en el municipio de Vilaboa.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes cuando una dotación de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña, que patrullaba por la zona, detectó la presencia de dos personas sospechosas merodeando por la parte posterior de un concesionario de automóviles, contiguo a la carretera N-550, en el municipio de Vilaboa.

Estas dos personas, un hombre y una mujer, llevaban la cara cubierta y fueron interceptadas a pesar de que pretendieron alejarse del lugar cuando se percataron de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil. En el momento de ser interceptados, uno de los detenidos llevaba una tijera cizalla con la que habían cortado la alambrada metálica del cierre perimetral de las dependencias del concesionario para acceder a su interior.

Fuera del recinto y pegado al muro que circundaba el inmueble se localizaron 13 baterías de vehículo almacenadas y dispuestas para llevarlas en una carretilla, que se supone que habían sacado del establecimiento los dos implicados en estos hechos.