05 de junio de 2019
05.06.2019
VAL MIÑOR

Muere Adolfo Valverde Quintas, edil electo de Ciudadanos de Baiona, a pocos metros de su casa

Tenía 46 años - Se dirigía al coche para acudir al trabajo -Albert Rivera: "Es una desgracia terrible"

05.06.2019 | 09:24
Adolfo Valverde Quintas. // FdV

El candidato de Ciudadanos de Baiona en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, Adolfo Valverde Quintas, ha muerto de forma repentina sobre las 8.00 horas de este miércoles a los 46 años. El fallecimiento se produjo a pocos metros de su casa en Sabarís, cuando se dirigía al coche para acudir al trabajo: se desplomó en plena avenida Julián Valverde.

La comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver hace unos minutos. El cuerpo será trasladado a Vigo para realizarle la autopsia y esclarecer las causas de la muerte. Efectivos de emergencias, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar.

Adolfo Valverde Quintas iba a tomar posesión como concejal del Ayuntamiento de Baiona el próximo 15 de junio tras obtener un único edil el partido naranja en la elecciones municipales.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales: "Una desgracia terrible" escribía además de mostrar todo su "apoyo y cariño" a familiares, amigos y compañeros de partido ante un "golpe tan tremendo". 

Ciudadanos Galicia ha querido despedir a su compañero a través de un comunicado emitido en redes sociales en el que le agradecen su "trabajo" y "compromiso" después de definirlo como un compañero "alegre e ilusionado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook