Prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa o, en su caso, lesiones graves (pendiente de determinar) y otro de conducción temeraria. La jueza de Instrucción 1 de Redondela, en funciones de guardia, envió a la cárcel de A Lama a un conductor de 27 años detenido por atropellar a gran velocidad a un joven con el que había discutido previamente y se dio a la fuga, según informó el TSXG.

La Sala del 091 de la comisaría de Vigo-Redondela recibió sobre la 1.00 de la madrugada el aviso de un atropello con fuga en la calle Portela. Los agentes hablaron con la víctima antes de ser evacua al hospital, quien les manifestó que, momentos antes, había mantenido una fuerte discusión con el conductor de un vehículo que tenía la radio del coche a todo volumen y que estaba realizando acelerones y trompos a lo largo de la calle.

En un momento determinado, según recoge el atestado, el conductor arrancó haciendo chirriar las ruedas de su vehículo y, al llegar al fondo de la calle, hizo un derrape para salir a toda velocidad hacia la víctima y arrollarla, saliendo esta despedida por el aire.

Unos metros más adelante, realizó un nuevo derrape y volvió de nuevo a por la persona herida, la cual estaba siendo socorrida por un familiar que consiguió apartarla de la trayectoria del vehículo segundos antes de que los alcanzase.

El atestado recoge que era tal la velocidad que llevaba el conductor, que perdió el control del vehículo y golpeó un vehículo estacionado, si bien continuó la marcha a toda velocidad.

El resto de los indicativos policiales que se dirigían al lugar fueron informados de lo que había sucedido e iniciaron una búsqueda por toda la zona, localizando una furgoneta que circulaba a toda velocidad por la calle paralela al río.

Los agentes lo siguieron hasta el campo de la feria y vieron cómo giraba hacia la avenida Mendiño, donde el conductor se bajó y se ocultó a la carrera en un edificio cercano.

Tras solicitar apoyos para asegurar la zona y evitar la huida del conductor, los agentes comprobaron que el vehículo tenía la puerta abierta y las llaves en el contacto, además de presentar un fuerte golpe en el frontal y capó, además de faltarle los faros y la parrilla delantera.

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se comprobó que cuenta con siete antecedentes anteriores.