La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona, de 43 años, al que se le atribuyen cerca de 30 delitos de robo y hurto en viviendas y garajes de la localidad. La investigación se inició ante la oleada de sustracciones que tenían lugar en un mismo edificio del núcleo urbano de Baiona, lo que hizo sospechar que podía tratarse de un vecino del inmueble.

Así, los agentes encontraron indicios que apuntaban a un residente del edificio, con antecedentes policiales y perfil de consumidor habitual de estupefacientes, que podría ser la causa de los robos cometidos.

Controles y seguimientos al sospechosos, así como la recogida de muestra del presunto autor en los lugares donde se cometieron los robos propició la detención de este hombre, en principio como presunto autor de una docena de hurtos durante este año.

Tras su arresto y a través de las gestiones realizadas en los establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano, la Guardia Civil lo vincula a otros 18 robos y hurtos cometidos durante los últimos años en otras viviendas, vehículos y algunos locales.

Los agentes han recuperado un importante número de objetos sustraídos que tenía guardados en su domicilio y que se están devolviendo a sus propietarios. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.