Un conductor falleció ayer atropellado y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer a primeras horas de la mañana en la autopista AG-55 en la localidad coruñesa de Arteixo. El arrollamiento tuvo lugar cuando el hombre se bajó de su vehículo para auxiliar a los ocupantes de otro turismo que había sufrido un accidente, saliéndose de la vía. En la zona había niebla, lo que propició que finalmente cuatro vehículos se vieran implicados en el siniestro.

Eran las 7.00 horas cuando en el kilómetro 18,5 de la AG-55, sentido A Coruña y a un kilómetro de la salida de Paiosaco, un vehículo golpeó el lateral derecho de la autovía y salió despedido hacia la izquierda, tras lo que un segundo turismo paró en el arcén derecho y acudió a auxiliar al primer conductor, momento en el que fue atropellado por un tercer coche que no pudo esquivarlo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Posiblemente en ese momento la visibilidad era reducida por la presencia de niebla , y otros dos vehículos chocaron por alcance con los anteriores, según las mismas fuentes.

Fueron varios los conductores que contactaron con el 112 Galicia para avisar de un accidente entre cinco vehículos y con una persona posiblemente atrapada debajo de uno de los turismos. El 061 confirmó el fallecimiento en el lugar del accidente de Alfredo M. B., un vecino de Carballo de 34 años, mientras que una ambulancia asistencial trasladó al Hospital Quirón de A Coruña a una mujer de 42 años, M.P.C., y a un menor. Otra ambulancia trasladó al Hospital A Coruña a un joven de 26 años, identificado como A.S.S.

Al lugar del siniestro múltiple se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña; efectivos de Emerxencias Sanitarias del 061, así como Policía Local, Protección Civil de Arteixo y personal de mantenimiento de la autopista.