Un jurado popular declara culpable del asesinato, violación y maltrato de una niña de 4 años en Valladolid a la pareja de la madre de la menor, y de causar la muerte y de algunos delitos de maltrato cometidos contra la pequeña a la progenitora, en este caso por comisión por omisión.

La madre de Sara ha sido declarada culpable al establecer el jurado que no protegió a su hija como debía, mientras el procesado fue considerado autor material de los hechos. La pequeña falleció el 3 de agosto de 2017 tras recibir una paliza y ser agredida sexualmente.

Los encargados de la deliberación consideran probado que varios familiares de la niña observaron la existencia de hematomas en el cuerpo de Sara, entre otras partes en las nalgas y extremidades, una situación que comentaron a la madre, quien no le dio importancia.

Con respecto a otras lesiones que presentaba la pequeña, también el jurado considera que se las originó el procesado y que la mujer era consciente de qué se las podía causar, además de manifestar como probado que la niña trataba de rehuir al encausado.