Los controles en carretera de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense están evidenciando el movimiento de prendas falsificadas, a través de empresas de mensajería que desconocen el origen ilícito de la mercancía, con destino a la venta ambulante.

Los dispositivos operativos masivos establecidos por los agentes en diversas vías de la provincia, pero fundamentalmente en las fronterizas entre Ourense y Portugal, permitieron descubrir, desde el pasado octubre, envíos de prendas falsificadas valoradas en 521.544 euros.

El último control tuvo lugar en la autovía A-75, que conecta Verín con la frontera lusa. En total, Tráfico se incautó de ropa sospechosa por valor de 150.000 euros, la mayor aprehensión el año. En una furgoneta encontró 39 cajas de zapatillas deportivas, bermudas, polos y camisetas de imitación. Además había un paquete con 10 kilos de picadura de tabaco y otros 2 de tabaco para mascar. Ese mismo día se encontraron en otro vehículo de transporte 13 cajas con camisetas deportivas y polos falsificados. Hubo una tercera incautación, en otra furgoneta, de 15 cajas de ropa interior masculina.