Dos personas han sido evacuadas esta mañana por los Bomberos de A Coruña debido a un incendio en A Coruña, concretamente en un quinto piso del número 23 de la calle San Andrés, provocado por una lavadora, situada en un anexo de la cocina y que inundó la vivienda, según ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, el suboficial de los Bomberos de A Coruña, José Manuel Morandeira.

Los bomberos recibieron el aviso a las 8.25 horas y movilizaron una dotación compuesta por una bomba y un vehículo autoescalera con el que han evacuado a dos personas que estaban en el piso afectado por el incendio y que se percataron del peligro tras ser despertados por el humo. También se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local.

Los dos afectados, según explicó un responsable del servicio, pudieron salir por sus propios medios de la vivienda y pasar al tejado, de donde fueron recogidos con intervención de la autoescalera.

Sobre la labor de los efectivos, que se centran en tareas de ventilación por el humo todavía existente, Morandeira ha precisado que tuvieron dificultades con "una puerta acorazada, un poco complicada de abrir".

El incendio no ha afectado a los pisos contiguos.