La Fiscalía Provincial reiteró ayer su petición de condena de cinco años de prisión por un delito de abusos continuado a una menor de edad contra un vecino de Pontevedra acusado de someter a tocamientos y besar en la boca a una niña cuando esta tenía entre cinco y once años, aproximadamente.

La fiscal del caso mantuvo su petición de condena a pesar de las "vaguedades" en el testimonio de la víctima, una situación que la psicóloga que la acompañaba atribuyó a un "bloqueo" por parte de la menor. El juicio quedó visto para sentencia tras celebrarse en la mañana de ayer la vista oral en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Pese a este "bloqueo", la menor sí pudo relatar algún supuesto episodio de abusos. El que expuso con más detalle fue uno que supuestamente se produjo cuando la niña regresaba con la familia del acusado (eran vecinos y tenían una relación muy estrecha) de las fiestas en Marín. Asegura que ese día se quedó a dormir en casa del acusado y que en un momento dado el procesado entró en su habitación y la besó en la boca.

La defensa solicita la libre absolución al entender que hay "tremendas contradicciones" en el relato de la menor y destacó que "no hay ni un solo dato corroborador" que permita probar las tesis de las acusaciones.