La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo condenó ayer a tres años de prisión a un joven magrebí, R.A., por sendos delitos de abusos sexuales a una joven y a una niña de 4 años a las que agarró e intentó besar en la boca en la Festa da Arribada en Baiona en 2018.

El joven, con otra condena de abusos sexuales en Pontevedra, llegó escoltado desde la prisión de A Lama. Una vez ante el tribunal confesó los hechos para alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que rebajó sustancialmente los 7 años de prisión que pedía inicialmente por ambos delitos y lo dejó en 3: un año por el abuso sexual a la chica y otros dos en el caso de la niña.

El tribunal, que dictó sentencia in voce al comprometerse las partes a no recurrir el fallo, le aplica la agravante de reincidencia ya que tenía otras penas suspendidas también por abusos sexuales, pero también le aplica la atenuante de embriaguez, pues se encontraba borracho cuando ocurrieron los hechos.

Además, la Sala le impone una indemnización de 500 euros para cada una de las víctimas y, una vez cumplida la pena privativa de prisión, otros 6 años de libertad vigilada con obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de marzo de 2018. Sobre las 16.45 horas "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" se acercó a una chica "la agarró fuertemente por la cintura y posteriormente la cara con ambas manos e intentó besarla en la boca", lo que no consiguió ante la resistencia de la víctima y la ayuda que le prestaron sus amigos.

Ese mismo día sobre las 8 de la tarde se acercó a una menor, de 4 años, acompañada por sus padres en varias ocasiones, molestándola e intentando darle de comer pese a la negativa de sus progenitores. En un momento dado la agarró desde atrás por los hombros y acercó su cara a la de la menor a fin de besarla en boca, asustando gravemente a la niña. Su padres tuvieron que intervenir para alejarlo de la pequeña y evitar que se volviera a acercar a ella.