Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre de 24 años y a su pareja sentimental, de 29, después de que el pasado viernes fueran alertados del ingreso de un bebé de 17 meses en un hospital de Valencia, que había dado positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto de la pareja --la madre del niño y su compañero sentimental, que no era el padre del bebé pero ejercía como tal, ambos de nacionalidad española-- se produjo el pasado viernes por la mañana en el centro, como presuntos autores de un delito de abandono de menor. El niño había ingresado de madrugada en estado de coma en la UCI Pediátrica del centro, donde continúa hospitalizado.

A través de un juzgado de València, los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de 17 meses había ingresado esa misma madrugada en la UCI Pediátrica de un hospital de Valencia, en estado de coma, y había dado positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al centro hospitalario donde, tras entrevistarse con los médicos de la UCI infantil, averiguaron que sobre las 3.00 horas los padres habían llevado al hospital al menor, que presentaba convulsiones. Tras suministrarle la medicación necesaria, lo ingresaron en la UCI donde permaneció entubado.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los resultados de la analítica de orina que le habían realizado al menor habían dado positivo en cocaína y cannabis, y que se desconocía la cantidad que habría ingerido.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la madre y a su pareja como presuntos autores de un delito de abandono de menor. Los detenidos, la madre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.