El surfista vigués Diego O. residente en Santiago de Compostela perdió la vida ayer en la playa del Dique en el municipio coruñés de Porto do Son. La víctima, un varón de 37años, sufrió al parecer un accidente al golpearse con unas piedras, ya que el cuerpo presentaba heridas en la cabeza, según informaron testigos presenciales.

El deportista vigués se encontraba en la zona de Porto do Son con un grupo de amigos disfrutando de la jornada en la playa de Arealonga cuando lo perdieron de vista durante un rato. Poco después su cuerpo apareció flotando en las inmediaciones de la playa del Dique.

El servicio de Emerxencias 112 recibió el aviso sobre el accidente a las 13.40 horas y desplegó un importante operativo alertando a Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, efectivos de la Guardia Civil de Porto do Son y de Padrón, así como al equipo Protección Civil de la localidad sonense que se mantuvo en el arenal hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver.

Los servicios sanitarios de Urxencias-061 desplazados al arenal intentaron reanimar al surfista en la playa durante casi 30 minutos, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.

En la playa se vivieron momentos de tensión y dolor entre sus amigos, mientras que la Policía Local de Vigo colaboraba en la localización de su familia para comunicarles lo sucedido. Ahora la autopsia que se practicará en Santiago de Compostela determinará las causas del fallecimiento de este vigués mientras practicaba surf.