Agentes de la Policía Nacional liberaron ayer en Valencia a dos jóvenes que, al parecer, eran explotados sexualmente en una casa de prostitución, donde sufrían "condiciones infrahumanas" e incluso les obligaban a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo ha sido detenido.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podían ser víctimas de un delito relativo a la prostitución, según explican fuerzas de seguridad. Los policías localizaron la casa en la que supuestamente estaban retenidas las víctimas y, tras realizar una inspección, concluyeron que era una casa de prostitución e identificaron al hombre que presuntamente la regentaba. Inmediatamente, los policías liberaron a las víctimas y les dieron asistencia y protección.

Los agentes averiguaron que el sospechoso había contactado con las jóvenes a través de páginas de internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo, los citó en la casa. Cuando los jóvenes acudieron a la vivienda, el detenido les retiró los pasaportes y les explotó sexualmente durante las 24 horas del día. Además, se quedaba con todo el dinero de los servicios y les exigía una deuda por la manutención en el piso. Por si fuera poco, el hombre les insultaba y les impedía salir del domicilio.