El segundo tiroteo contra la familia de los Zamoranos -afincados desde hace 40 años en O Porriño- en apenas tres años parece tener autor conocido. Las fuerzas de seguridad buscan a Juan Paulo, hermano del nuevo rey de los gitanos gallegos Sinaí Giménez, por los disparos que dejaron heridos a una menor de 15 años y a un chico la pasada madrugada.

Unos 60 zamoranos celebraban en un local municipal de Torneiros en Porriño una pedida de mano cuando un coche con varios individuos del grupo de los Morones, llegó a toda velocidad.

De él, según algunos testigos, se habría bajado pistola en mano Juan Paulo Giménez. Tras lanzar más de una docena de disparos, al parecer al aire, huyó en el mismo vehículo.

Los dos heridos fueron trasladados en principio al Hospital Cunqueiro de Vigo , donde se intervino quirúrgicamente al varón.

La adolescente, herida en la cara, ha sido trasladada hace unas horas a Povisa para ser operada.

En este hospital vigués permanece ingresado por problemas de salud otro hermano de Sinaí Giménez, por lo que la Policía Nacional ha montado un operativo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos.

Juan Paulo Giménez se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 euros al ser uno de Los Morones investigados en la causa que instruye un juez de Cangas por supuestas extorsiones a vendedores ambulantes de los zamoranos en la provincia de Pontevedra

Precisamente este enfrentamiento causó otro tiroteo contra varios ambulantes zamoranos en la VG-20 cuando regresaban del mercadillo de Coia a sus domicilios en Torneiros. Entonces resultó herido también un joven pero no hubo detenidos al no poder identificarse a quienes dispararon .