La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña, de 23 años, por dos delitos contra la seguridad vial al ser interceptado en dos ocasiones y en el escaso margen de dos horas cuando conducía con evidentes signos externos de embriaguez, según informa la Comandancia.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada del pasado lunes en las inmediaciones de O Vao (Poio), cuando una patrulla de Tráfico le interceptó al volante de un Renault-Megane y dio en la primera prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,89 mg/l. Al negase a realizar la segunda prueba se le notificó su condición de investigado y se inmovilizó el vehículo, a la vista de los "evidentes signos externos de embriaguez que mostraba", según la Guardia Civil.

Dos horas después, otra patrulla comprobó que había quebrantado la inmovilización del vehículo y fue interceptado en la AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa. Se negó de nuevo a la prueba de alcoholemia y por segunda vez se le notificó otro delito contra la seguridad vial. Viajaba acompañado de dos varones y uno de ellos, deVegadeo, fue detenido al estar reclamado por un Juzgado de Málaga.