La Guardia Civil ha detenido por tráfico de estupefacientes a un vecino de Vigo, de 39 años, que trnasportaba 1.500 dosis de cocaína en un vehículo y que intentó fugarse de un control en Vilaboa. Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del miércoles durante un operativo preventivo.

Tras interceptar el Audi A-4 del vigués, los agentes detectaron su nerviosismo que presentaba al negarse a colaborar ante todos los requerimientos que se le hacían. Su actitud se tornó más violenta e intentó darse a la fuga cuando uno de los guardias civiles detectó que había escondido un envoltorio entre su ropa interior. Su resistencia activa dio lugar a que tuviese que ser detenido y esposado para llevar a cabo el cacheo en el que finalmente se le encontraron entre sus ropas dos bolsas de plástico que contenían cerca de 1.500 dosis de cocaína.

El detenido, junto con la droga incautada, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cangas que decretó su libertad provisional con cargos a la esper de juicio.