Agentes de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Arapiles (Salamanca) a Sinaí Giménez junto a otro integrante del clan de Los Morones por viajar con tres kilos de hachís y uno gramo de cocaína ocultos en un doble fondo del salpicadero del vehículo en el que viajaban. Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los agentes responsables de un operativo contra el tráfico de drogas observaron cómo, al acercarse al control, los ocupantes del vehículo tiraban fuera de él una mochila, además de realizar maniobras para evitar el dispositivo de seguridad. Si bien fueron interceptados.

Tras pasar la noche en el calabozo y declarar ante la Guardia Civil esta mañana pasaron a disposición judicial asistidos por su letrado. El Juzgado de Guardia dejó en libertad con cargos a Sinaí Giménez si bien impuso como medida cautelar comparecencias cada vez que sean requeridos. así como comunicar cualquier cambio de domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según ha informado el abogado de Sinaí Giménez, Cándido Conde-Pumpido, así como el propio afectado, su patrocinado ha quedado en libertad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha informado que una vez identificados los ocupantes del vehículo interceptado, el perro detector de drogas marcó la existencia de un posible doble fondo en el turismo. Del espacio oculto, los agentes pudieron extraer cinco bolsas que contenían numerosas bellotas de hachís, aproximadamente 3.000 gramos, y un gramo de cocaína.

Por todo ello, la Guardia Civil de Salamanca procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.