Agentes municipales han detenido en A Coruña a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos de violencia de género. Uno de ellos amenazó con matar a su pareja delante de los agentes, según informa la Policía Local.

Sobre las 01,20 horas del día 14, una patrulla se desplazó al barrio de Monte Alto, donde una mujer, de 64 años, había alertado de que su pareja quería agredirla. A la llegada de los agentes, les explicó que el hombre había llegado en estado ebrio, que la insultó y le propinó varios golpes y empujones, enseñándoles las marcas que tenía días anteriores.

También les explicó que mantenían una relación desde hacía 15 años y que hechos así eran habituales, pero que no había denunciado antes por miedo a represalias. El hombre, al que encontraron en estado de embriaguez, negó los hechos y acusó a la mujer de mentir para quedarse con su dinero. Sin embargo, posteriormente, se acercó a ella para decirle "mañana te voy a matar", momento en el que el hombre, de 66 años, fue detenido.

Otro detenido en A Zapateira

Otro detenido en A ZapateiraMientras, sobre las 23,41 horas del día 13, una patrulla de la Policía Local se desplazó a un domicilio de A Zapateira, tras manifestar una mujer que su pareja llegara a casa muy violento e intentara agredirla.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron al hombre sentado en un banco y sangrando por su brazo derecho. A los agentes, les explicó que había discutido con su pareja y que solo quería ir a dormir.

La mujer, de 35 años, les explicó que el hombre llegó con un amigo y que quiso acceder, de forma agresiva, a la vivienda, donde se encontraban sus dos hijos. Ella se negó ante su estado, momento en el que el hombre, según explicó, dio un fuerte golpe a una de las ventanas, que fracturó.

Después, la empujó y le dio varias patadas en la pierna, momento en el que intervino el amigo. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 37 años.