Al menos una persona fallecida y otras seis heridas, tres en estado crítico, es el trágico balance del incendio ocurrido ayer en un edificio 'okupado' de Ibiza, en Es Viver., en el que se encontraban una ochenta personas. Una vez controlado el fuego, los bomberos procedieron a entrar en el edificio y encontraron el cuerpo quemado de una persona.

El incendio comenzó alrededor de la una de la tarde. Durante el operativo de rescate puesto en marcha, un helicóptero evacuó a dos personas, un hombre y una mujer, de uno de los áticos del inmueble, que habían quedado atrapadas por las llamas. Por su parte, la Policía Local ha rescatado a cuatro personas que dentro del edificio.

Tres hombres se encuentran en estado crítico a consecuencia de este fuego. Se trata de tres varones de nacionalidad marroquí, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El primero de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde seis metros de altura y presenta quemaduras e inhalación de humo. Ha sido ingresado en la UCI del Hospital Can Misses. Otro de los heridos, de 40 años, presenta quemaduras muy graves y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de Valencia. Por último, un tercer herido de 42 años ha sido ingresado en la UCI con quemaduras e inhalación de humo. También han recibido atención médica el hombre y la mujer que se habían refugiado en la cubierta y que han sido rescatados por el helicóptero así como un agente de la Policía Nacional que resultó herido leve en un hombro.

El inmueble ha sido pasto de las llamas y ha provocado una columna de humo visible desde toda la ciudad. El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad vivían en él unas 80 personas. El cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado " que es un "edificio bastante conflictivo" en el que ya habían tenido "varios servicios" por incendios "más pequeños".