Las carreteras gallegas se cobraban ayer otra vida. Un vecino de la ciudad viguesa de 26 años de edad, Pablo Nandín Regueira, fallecía en torno a las 15.30 horas del mediodía después de sufrir una salida de vía con su moto y chocar contra un talud, según precisaron fuentes de la Policía Local. El joven circulaba por la vía que discurre hasta el Monte Alba cuando por motivos que todavía se investigan perdía el control de su vehículo cuando descendía saliéndose de la vía e impactando con un montículo. Hasta el punto se trasladaron efectivos del 061 y Urgencias Médicas pero nada pudo hacerse por salvar su vida. A consecuencia del brutal impacto, el motorista salió despedido precipitándose contra el suelo y sufriendo lesiones irreversibles.

El joven Pablo Nandín era jugador del Moledo Club de Fútbol, equipo que también entrenaba su padre, Víctor. Amante del fútbol, llevaba más de cinco años en el conjunto vigués después de haber pasado también por las filas del Coruxo B. Trabajador junto a su familia en la empresa suministradora de agua en la ciudad, tenía una gran afición por el fútbol y las motos, según recuerdan los más cercanos al joven vigués, que residía con su familia y su hermano pequeño.

Los que lo conocían lo recuerdan como un joven "excelente". "Siempre estaba para echar una mano en lo que se necesitaba", recordaba uno de los miembros del club tras conocer la noticia. "Era un chico muy amable, muy amigo de sus amigos, es más él había traído a muchos de ellos a jugar en el club. De verdad que era muy querido y muy colaborador y un gran amante del fútbol", afirmaban sus compañeros.

El joven, vecino de Sárdoma, sufría el accidente en torno al mediodía en la parroquia de Valladares. Fue un vecino quien dio la voz de alarma a través de su llamada al 112 cuando se aproximaban las 15:30 horas de ayer. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los agentes de la Policía Local y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, aunque nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista.Las muestras de condolencia se sucedían a través de las redes sociales donde amigos y conocidos daban su último adiós al vigués.

Dos muertos en carretera

El fallecimiento del joven Pablo Nandín es el segundo que se cobran las carreteras gallegas este fin de semana. Este pasado sábado, un vecino de As Pontes de 64 años perdía la vida en la AP-9 a la altura de Santiago de Compostela tras sufrir una indisposición antes de salirse de la vía. En la ciudad viguesa, el incremento del uso de las motos, que se multiplica con la llegada del buen tiempo, llevó consigo durante el pasado año un importante aumento de la siniestralidad, llegándose a registrar un accidente grave de moto cada cuatro días durante la temporada estival.