Un hecho insólito que motivó un importante despliegue de medios y efectivos de emergencia en el entorno del puente de Rande. Un vehículo en marcha fue localizado sin ningún ocupante en torno a las 03:00 horas de la madrugada del domingo en el viaducto de la AP-9. El testigo alertó al 112 que puso en marcha un rápido operativo de búsqueda que no logró dar con el conductor del turismo.

Las labores de rastreo se han ampliado esta mañana con la llegada de buzos de la Guardia Civil con base en A Coruña para rastrear el fondo de la ría. El Instituto Armado ha movilizado la embarcación Corvo Mariño y Salvamento Marítimo la Salvamar Mircach. No se descarta también la utilización del helicóptero Pesca Uno de Gardacostas.

Varios servicios de emergencias participaron desde ayer en un operativo ante la posibilidad de que los ocupantes del coche estuviesen en el mar, pero también numerosos medios humanos trasladaron esta búsqueda a tierra, concretamente a las parroquias de Moaña, Redondela y Chapela, entre otros, cuyo resultado también fue infructuoso. El vehículo se encontraba parado en el carril nuevo de Rande, concretamente en dirección Vigo. Efectivos de la Guardia Civil dieron aviso a la mujer del desaparecido a raíz de la información facilitada por la comprobación de la matrícula del turismo y esta ya ha interpuesto una denuncia.

Búsqueda en las inmediaciones del puente de Rande. // Ricardo Grobas

El 112 dio aviso a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, y también colaboran Guardia Civil y Policía Nacional. Salvamento Marítimo desplegó el helicóptero Pesca 1 y sobrevoló las localidades cercanas al puente, por Redondela, Chapela, Domaio, Vilaboa y Meira con resultados infructuosos. Alrededor de las 15.00 horas el operativo se suspendió pero las tareas de búsqueda se reanudaron por la tarde sin aportar más información al caso.

Por otra parte, efectivos del Instituto Armado trasladaron hasta la Comandancia de Pontevedra el vehículo para una inspección más a fondo en busca de pistas o vestigios sobre el paradero de este vecino de Pontevedra, que según puso saber este periódico se trata de un empresario de la zona.