Todo indica que podría tratarse de un nuevo crimen machista. Un hombre murió en la madrugada de ayer, sábado, de una puñalada en Elgoibar (Guipúzcoa), y la mujer que le acompañaba, al parecer su pareja sentimental, resultó herida y tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.

El sospechoso de la agresión, un varón de 35 años, fue detenido pocas horas después en esta localidad guipuzcoana. Concretamente estaba participando en la Vuelta a Elgoibar. Tanto el fallecido como la herida y el detenido son de origen nicaragüense. El atacante podría ser la expareja de la mujer atacada, según informó Radio Euskadi.

Los hechos se produjeron sobre las seis menos diez de la madrugada en el parque de los Derechos Humanos de la localidad guipuzcoana. Una persona alertó a los servicios de emergencia de que se había producido una agresión en la calle San Ignacio. Cuando el personal sanitario acudió al lugar, el hombre, de 36 años, había muerto como consecuencia de las heridas provocadas con un arma blanca. La mujer que iba con él, de 37 años, fue evacuada al Hospital de Mendaro con graves lesiones.

La Ertzaintza abrió una investigación para tratar de localizar al sospechoso, que fue arrestado sobre las once de la mañana por agentes de la Policía vasca y trasladado a dependencias policiales, donde permanece. Al parecer estaba participando en una prueba deportiva organizada en la localidad. El asunto podría investigarse como un crimen machista.

El Ayuntamiento de Elgoibar expresó su "máxima condena y más profunda indignación" por lo ocurrido. La Junta de Portavoces del consistorio, reunida de urgencia, aprobó una declaración por unanimidad en la que expresaba su "rechazo e indignación" por la agresión que, según precisaron, tuvo lugar en el parque de los Derechos Humanos del municipio.

La corporación elgoibartarra expresó su sincero apoyo a las víctimas, familias y allegados, y convocó una concentración para mañana lunes frente a la casa consistorial, que tendrá lugar a las siete de la tarde, para denunciar el suceso y reivindicar una sociedad "libre de todo tipo de violencias".