El conductor de 64 años de un turismo murió en la mañana de este sábado en las carreteras gallegas después de sufir, posiblemente, una indisposición al volante y salirse de la vía con su coche en la AP-9, a la altura de Santiago de Compostela. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 11.00 horas en la parroquia de Marantes, donde acudió un equipo médico a bordo del helicóptero con base en la ciudad compostelana sin que pudiesen hacer nada por salvar la vida de A.G.F., vecino de As Pontes.

Precisamente, las labores de asistencia al conductor obligaron a interrumpir el tráfico, a la altura del punto kilométrico 58 en sentido sur. Varias horas después varios efectivos continuaban en el lugar hatsa la retirada del coche accidentado.

Fueron varias personas las que llamaron al 112 Galicia para alertar de un turismo que se salió de la vía después e dar algunos volantazos. Se pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que llegaron a la zona a bordo del helicóptero. Con todo, no pudieron hacer nada por salvar al conductor, que ya había entrado en parada cardiorespiratoria. Este operativo se completó con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y con el personal de control de la autopista.