Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cabecillas del alijo del 'Titán III' vuelven a prisión por riesgo de fuga

La Audiencia de Pontevedra revoca la libertad de Mario Otero y Rafael Díez como pidió el fiscal

El "Titán III" llega a Las Palmas tras ser apresado. // J.Pérez Curbelo

Los cabecillas de la alianza de tres clanes gallegos desarticulada en agosto del año pasado con el abordaje del remolcador Titán III, abordado en el Atlántico cuando transportaba 1.700 kilos de cocaína hacia Galicia, tienen que volver a prisión a la espera de juicio "por riesgo de fuga".

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la razón a la Fiscalía Antidroga, que recurrió las últimas excarcelaciones, y ha revocado la libertad sin fianza de Mario Otero y Rafael Díez, que deben ingresar otra vez en la cárcel, y la del cambadés Jacinto Santos Viñas, un histórico narco que es el único de esta operación que no fue excarcelado ya que al ser detenido perdió el tercer grado que disfrutaba de una condena anterior de la Audiencia Nacional.

En los próximo días se resolverá el recurso presentado por la Fiscalía Antidroga también contra la libertad de Pedro Rodríguez, armador y patrón del Titán III, que previsiblemente correrá la misma suerte que sus socios e ingresará en prisión otra vez.

La investigación sitúa a Mario Otero al frente del denominado grupo de Boiro, donde regentaba una cafetería, y se le vincula con el suministro o titularidad de la droga intervenida a bordo del remolcador. Rafael Díez, dedicado a la compraventa de barcos y buques para reforma o desguace, habría intermediado entre los dueños de la coca y los encargados del transporte. Además, habría gestionado reuniones de los tres grupos desarticulados con Jacinto Santos Viñas

Los afectados han recibido ya la orden de revocación de la libertad conseguida hace unas semanas, si bien todavía no se les ha notificado el auto de la Audiencia Provincial. La instrucción judicial de la causa, dirigida por el magistrado de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, toca ya a su fin. El juez del último gran golpe asestado a los clanes gallegos ha procesado a 21 personas en un sumario. La causa se juzgará en la Audiencia Provincial.

Compartir el artículo

stats