Un incendio declarado a última hora del martes en el módulo de aislamiento de la prisión de Teixeiro (A Coruña) obligó a intervenir a dos funcionarios y causó heridas a un interno.

Los hechos, según han informado fuentes penitenciarias, tuvieron lugar a última hora de la tarde, en las proximidades del cambio de turno, cuando los funcionarios detectaron, a través de las cámaras de vigilancia, que se había iniciado un fuego en el interior de una celda del área de aislamiento.

En el momento, dos funcionarios se desplazaron hasta la zona con los trajes antiincendios, con el objetivo de auxiliar a los seis presos que se encontraban en el módulo. Los internos pudieron salir al patio tras abrir las puertas de las celdas.

No obstante, en el recuento se percataron de que faltaba uno de los presos, por lo que regresaron al interior del módulo, en medio de una intensa humareda y pertrechados de extintores, para tratar de dar con él. Fue localizado en el interior de una celda semiinconsciente y con algunas quemaduras.

Las mismas fuentes han explicado que los funcionarios pusieron "en riesgo su vida" en la operación y que el interno afectado se recupera favorablemente en la enfermería del penal.