Un vecino de Cedeira (A Coruña) de unos 90 años de edad ha sido acusado de un supuesto delito de conducción temeraria y el vehículo que conducía ha quedado a disposición judicial tras haber provocado un accidente por circular unos 15 kilómetros por la autopista AP-9 en dirección hacia la A Coruña por los carriles que van hacía Ferrol. Se trata de un episodio que ocurre unos días después de que la Guardia Civil interceptase a otro conductor que, por error, condujo a contrasentido en la A-52, en Ponteareas.

El accidente se produjo sobre las 17,15 horas de este lunes, 6 de abril, en el municipio de Neda (A Coruña), más concretamente en el punto kilométrico 31,5, sobre el puente que atraviesa la Ría de Ferrol.

Un vehículo que circulaba en dirección correcta rozó con el del nonagenario, perdiendo su conductor el control e impactó contra el lateral de hormigón. Por ello, sufrió daños materiales considerables, pero sin consecuencias físicas para su único ocupante.

Desorientado

DesorientadoSegún fuentes consultadas por Europa Press, el hombre fue identificado por agentes de la Policía Local de Ferrol, que se desplazaron a la autopista alertados por el 112, tras la llamada de varios automovilistas.

El hombre estaba despistado y les trasladó a los agentes que fue a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pero que no encontró la estación de supervisión.

Su acceso en sentido contrario se produjo desde la glorieta del Puerto de Ferrol, circulando durante unos 10 kilómetros en sentido contrario, hasta el lugar en el que tuvo el accidente, continuando posteriormente la marcha en dirección contraria, pasando el túnel de O Sartego, y dando vuelta en las cercanías del peaje de Fene (A Coruña), en un viaje de más de 15 kilómetros.

Desde allí regresó en dirección correcta, deteniéndose en el lugar del accidente. Una vez allí aseguró que estaba en Cedeira, y que lo que se veía era la ría de Cedeira y no la de Ferrol. De las diligencias se hizo cargo la Guardia Civil de Tráfico, al ser la vía en la que se produjo el incidente de su competencia.