Una confusión entre dos cadáveres en el hospital vigues Nicolás Peña lleva a incinerar el cadáver de un hombre portugués por error. El fallecido, J. M. B. C, perdía la vida en accidente laboral el Tui, y terminó en el centro médico vigués, en donde se produjo la confusión entre su cuerpo y el de un vigués, J. A. A. Los cadáveres fueron intercambiados y entregados a la familia equivocada.

La Xunta lamenta lo sucedido y traslada su pesar a las familias afectadas por la "dolorosa" situación. Desde la Consellería de Xustiza apunta que el Imelga no cometió ningún error en la identificación de los cuerpos, sino que fue la funeraria quien no comprobó la identidad del cadaver que recogía, "tal y como está establecido para los casos judicializados". De hecho, abundan, estaban "plena y correctamente identificados".

La funeraria encargada de recoger el cadáver del vigués, que se encontraba en el Vigo Memorial, "se equivocó y fue a recogerlo al Nicolás Peña". La Xunta explica que allí "no comprobó la identidad del cadáver" a pesar de que el personal de la funeraria "firmó la entrega y comprobó la entrega de los objetos personales que se le entregaron a nombre de J. M. B. C.", el ciudadano portugués.

El caso se encuentra bajo investigación judicial y todo apunta a que se llevará por la vía de lo Contencios-Administrativo.