Un camionero temerario que transportaba mercancía peligrosa ha levantado todas las alarmas en la AP9, a la altura de Culleredo (A Coruña), mientras conducía con exceso de velocidad y grabándose al mismo tiempo. Ocurrió el pasado 25 de abril y la Guardia Civil ha dado ahora con el autor tras analizar el vídeo que circulaba por internet, según han informado fuentes oficiales.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Benemérita de A Coruña ha denunciado por conducción temeraria al conductor de este camión que trasladaba 27 toneladas de fuel entre los kilómetros 4 y 6 en sentido Madrid por la autopista AP9 excediendo en casi un 50% el límite de velocidad legal.

La infracción ha sido sancionada con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

El cuerpo de seguridad se percató de esta infracción gracias a un vídeo colgado en la red en el que el hombre filma su propio cuentakilómetros mientras propicia gritos al resto de conductores como "Non das feito, chiquilín, dálle para adiante, jodinte; os coches métense atrás e non dan feito, lume, lume...".

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reiteran la obligación de seguir un comportamiento adecuado, responsable y solidario con el resto de usuarios de la vía para evitar accidentes o conductas como la anterior.