Nueve años de prisión por intento de asesinato y prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella a menos de 400 metros durante un plazo de diez años. Esta es la condena que solicita la Fiscalía para un toxicómano de A Pobra que apuñaló a otro que le vendió una "papelina" de cocaína, que resultó ser falsa, por 15 euros. Cuando se dio cuenta de que no era droga reclamó el dinero al vendedor, a quien apuñaló en varias partes del cuerpo, según el Ministerio Público, hasta que le devolvió el dinero. Entonces dejó de agredirle y lo abandonó a su suerte. El rápido auxilio policial evitó que falleciera, siempre según la acusación.

Los hechos tuvieron lugar obre las nueve de la noche del 8 de abril de 2018. El fiscal sostiene que el acusado, O.B.O., "con ánimo de atentar contra la vida de D.S.O., lo abordó por la espalda, agarrándolo por el cuello, y le propinó varias puñaladas en el espacio intercostal izquierdo, en el hombro derecho, en la escápula derecha e izquierda y en la cadera derecha". A la vez que le exigía la devolución de los 15 euros diciéndole: "Tú no sabes quién soy yo".

El acusado, recuperado el dinero, se marchó sin prestar auxilio al herido, a quien dejó solo. Un particular alertó a la Policía de que una persona caminaba por la calle y sangraba mucho. Los agentes acudieron en su auxilio y le salvaron al vida, pues "existió riesgo vital", según la Fiscalía. El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincia de A Coruña.