Dos ciclistas resultaron heridos esta tarde en sendos accidentes ocurridos en Galicia con apenas dos horas de diferencia. El primero de los siniestros sucedió en la localidad lucense de Samos, cuando el afectado se cayó y se golpéo contra el arcén en la LU-633. El herido tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en helicóptero.

El suceso se produjo a las 16:30 horas de hoy, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para el ciclista que, debido al golpe, había perdido la consciencia. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los profesionales sanitarios, que pusieron en marcha el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Una vez que lograron estabilizarlo, el ciclista fue trasladado en la aeronave con dirección a un hospital en A Coruña.

Además, con el objetivo de prestar apoyo al equipo médico del 061-Urgencias Sanitarias, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos de Sarria, así como de los agentes de la Guardia Civil.

No fue el único accidente de estas características. A las 18:30 horas de hoy, el 112 Galicia recibió el aviso de otro ciclista herido después de chocar contra un camión cuando se desplazaba por la carretera de Santiago, a la altura del Santuario de A Escravitude. Como consecuencia del golpe, el hombre sufrió diversas lesiones, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al Hospital Clínico de Santiago.

De igual modo, para colaborar con el equipo médico, los gestores del 112 Galicia avisaron a los miembros del GES de la localidad, así como a los agentes de la Guardia Civil.