El hombre detenido el miércoles como presunto autor de un atraco a una entidad bancaria en Vigo a primeras horas de la mañana, asaltó también una tienda poco después en la calle Vázquez Varela, según la investigación abierta por la comisaría viguesa. Una dotación policial camuflada del plan especial contra robos, que ya tenía su descripción, lo interceptó en la calle México sobre las 11.30 horas. Se trata de un hombre de 35 años y con domicilio en Cangas que ya contaba con varios antecedentes.

Tras pasar ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia, quedó en libertad con cargos. Al parecer no recordaba lo sucedido y habría actuado a la desesperada por un problema de drogodependencia, y aunque habría manifestado a las víctimas que llevaba una pistola, el arma no fue localizada.

La Policía Nacional arrestó ayer a otros dos hombres por un robo cometido en un establecimiento comercial de la calle Pizarro. Fueron sorprendidos en la calle con dos bolsas de grandes dimensiones cerca de una mercería con la puerta forzada.