La madre del joven rumano asesinado en diciembre de 2014 en el crimen "A Esmorga", Constanta Paula Boghiu (Rumanía, 53 años), ha confiado este viernes, momentos antes de declarar en el juicio, en que "se haga justicia" para que los presuntos autores de la muerte "paguen por lo que hicieron", cuatro años después de lo ocurrido.

"No tuvieron piedad, lo tiraron como un perro en el canal y ni siquiera le dieron una mano para ayudarle", ha lamentado la madre de la víctima, quien, sin poder contener su emoción, responsabiliza a los dos acusados de la muerte de Alexandru W.B.

El Ministerio Público pide por estos hechos penas de 18 años de prisión -que la acusación particular eleva a 25- para los dos acusados como presuntos autores de un delito de asesinato con alevosía por propinar una paliza al joven rumano y después arrojarlo vivo al canal, lo que provocó que muriese ahogado. En cambio, las defensas solicitan la libre absolución al entender uno de ellos que fue una fatalidad.

Con todo, la madre se ha mostrado "esperanzada" y ha mostrado su confianza en que los autores "paguen por lo que hicieron", después de cuatro años de "dolor" por el hecho de tener que verlos casi a diario en la calle. Los dos acusados, que llegaron a ingresar en prisión por estos hechos, posteriormente quedaron en libertad provisional hasta la celebración de la vista oral.

Pese a sus testimonios, la madre está convencida de que los dos acusados, Oscar E.L. de 24 años, y Eduardo F.L. de 36, son los verdaderos autores de la muerte de su hijo Alexandru W.B descartando la posibilidad de que se trate de un accidente.

"Estoy segura de que se cubren uno al otro" y "estoy convencida de que los dos lo llevaron al canal con intención de matarlo", ha sostenido Constanza P.B. quien deja en el aire la pregunta de que "si son inocentes por qué no dieron la cara".

Casi cuatro años y medio después de lo ocurrido, espera impaciente el veredicto tras asegurar que es "muy duro" tener que encontrar a los dos acusados y es que -apunta- "parece que se están riendo en mi cara".

Ha rechazado que su hijo no tuviese arraigo familiar en O Carballiño y, en este sentido, ha recordado que tiene el apoyo de "mi hermana y mi hijo". Por el momento, ha avanzado que si no está conforme el veredicto, lo recurrirá.

"Como dice el padre de Diana Quer, tener que pasar por esto es una cadena perpetua para cualquier madre", ha zanjado Constanza, quien afirma que "no me entra en la cabeza que estén fuera por algo así"