La jueza de Penal 1 de Vigo ha dictado una orden de alejamiento de todos los establecimientos Gadis de España durante 5 años a dos ladronas de A Coruña, especializadas en hurtos y robos -especialmente de perfumes- en esta cadena de establecimientos. Las dos mujeres reconocieron ayer por la mañana una tentativa de robo en un supermercado vigués, donde las descubrieron con numerosos productos ocultos en el bolso de una de ellas, para alcanzar un acuerdo de conformidad y evitar el juicio previsto.

Tras la confesión de los hechos aceptaron una condena de un año y 9 meses de prisión, frente a la multa y los 3 años solicitados inicialmente por la Fiscalía. Además indemnizarán a la cajera que agredieron para huir por las heridas causadas. Posiblemente ingresarán en prisión pues ya tienen numerosos antecedentes y varias condenas menores previas por hechos similares en establecimientos de la misma cadena en las provincias de A Coruña y Lugo.

Ambas jóvenes condenadas tienen un largo historial de hurtos en la cadena de supermercados Gadis tanto en la provincia de A Coruña, dónde residen, como en la de Pontevedra. De ahí el interés de la empresa al solicitar a la magistrada que se adoptara la orden de alejamiento para que se les prohiba acercarse a sus tiendas de alimentación a nivel nacional.

Los hechos tuvieron lugar el día 17 de septiembre de 2017 sobre las 18.30 horas, cuando "actuando de común acuerdo y con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial" las acusadas J.V.L. y L.J.B. entraron en un supermercado Gadis de Vigo e introdujeron varios productos en el bolso de una de ellas, con la intención de llevárselos sin abonar.

Al ser sorprendidas por una cajera que les requirió que devolvieran los productos que ocultaban en el bolso, la acusada J.V. se abalanzó sobre ella tirándole del pelo, agrediéndola por el cuello y propinándole un puñetazo, por lo que fue auxiliada por otras empleadas.

"Os vamos a matar"

Mientras todo esto ocurría, la otra acusada les propinaba empujones a las empleadas y ambas mujeres proferían amenazas como "os vamos a matar, os vais a enterar, van a venir nuestros maridos". Finalmente ambas ladronas huyeron del establecimiento sin el botín, con un precio de venta al público valorado en 79,35 euros. Productos que fueron recuperados.

Como consecuencia de la agresión la cajera sufrió erosiones en el cuello, contusión en pómulo y cervicalgia. Los hechos relatados fueron calificados por la Fiscalía como un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público en grado de tentativa y un delito leve de lesiones en concurso ideal.