La jueza de Penal 1 de Vigo ha impuesto una orden de alejamiento durante cinco años de todos los establecimientos Gadis de España a dos ladronas de A Coruña, especializadas en hurtos y robos en esta cadena de establecimientos. Las dos mujeres, especializadas en sustraer perfumes, reconocieron esta mañana una tentativa de robo en un supermercado vigués donde las descubrieron con numerosos productos ocultos en el bolso de una de ellas. Una de las acusadas se abalanzó sobre la cajera y le tiró del pelo, propinándole un puñetazo para huir, mientras que la otra acusada propinaba empujones y amenazaba a las empleadas.

Tras el reconocimiento del intento de robo, aceptaron una condena de un año y 9 meses de prisión, frente a los 3 años solicitados inicialmente por la Fiscalía y multa. Además indemnizarán a la cajera por las heridas causadas. Posiblemente ingresarán en prisión pues ya tienen antecedentes y condenas menores previas.

Ambas jóvenes tienen un largo historial de hurtos en la cadena de supermercados Gadis tanto en la provincia de A Coruña, dónde residen, como en la de Pontevedra. De ahí el interés de la empresa al solicitar que se adoptara la orden de alejamiento para que se les prohía acercarse a sus tiendas de alimentación a nivel nacional.