La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del niño de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde el martes en la zona alta de Adeje en Tenerife. El padre del menor fue detenido después de que otro hijo, de 5 años, escapase y denunciase la brutal agresión. Sin embargo el hombre no ha colaborado en la localización de los cadáveres y mantiene que dejó a su mujer y a los niños vivos den la zona de cavernas donde han sido halladas las víctimas. Los cuerpos, en contra de su versión, presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio. Se negó a decir donde estaba su familia y la vivienda fue registrada por la Guardia Civil.

El pequeño llegó a una vivienda y muy asustado relataba algo de una agresión en una cueva, si bien como el niño hablaba alemán los vecinos avisaron a otra vecina que conoce el idioma y después comunicaron el suceso a la Policía Local.

El menor relató que sus padres, un hermano de 10 años y él realizaban una caminata por el sendero que enlaza La Quinta con Ifonche (a través del pinar), así como el desvío hacia la Boca del Paso (que conduce hasta el casco histórico de Adeje) y que su padre estaba agrediendo a su madre por lo que él echó a correr hacia La Quinta. Y no supo nada más de ellos. El niño se encuentra ahora bajo tutela judicial.

Los cuerpos de la madre y el menor de 10 años fueron encontrados ayer en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de la mañana. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, informó que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos la tarde del martes deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cual de ellas ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda que se organizó han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias. La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como policías locales, bomberos y otros cuerpos de emergencias, ayudados por perros, recorrieron la zona donde el niño ha dicho que se encontraba su familia.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, manifestó que el marido y padre de las víctimas fue localizado y detenido en su casa, y pese a contar con algunos rasguños y heridas -posiblemente en el forcejeo con las víctimas- no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona de cuevas.

La mujer y los niños habían viajado a la isla esta semana para visitar al padre, que se había establecido en la localidad de Adeje y su familia iba y venía a la isla para visitarlo. Este último caso de violencia machista en Tenerife eleva a 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año a nivel nacional. Desde 2013 y hasta el 28 de febrero de este años 238 menores de 18 años se han quedado huérfanos tras el asesinato de su madre.