Seis años de prisión y otros cuatro de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Es la pena que solicita la Fiscalía para un conductor sin carné que protagonizó una temeraria persecución policial. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, pero se aplazó.

El fiscal atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de dos más contra la seguridad vial por ir al volante de forma temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 22 de abril de 2016, cuando el conductor iba en una furgoneta Mitsubishi L-300 por calle Lameiro. Aunque una dotación policial le indicó que parase, el acusado, según la Fiscalía, hizo caso omiso y "maniobró bruscamente" en dirección al vehículo policial, que retrocedió para evitar el choque, colisionando con un contenedor.

El automovilista huyó por distintas calles en las que estuvo a punto de atropellar a varios viandantes, circulando además en sentido contrario, obligando a apartarse a otros vehículos que iban correctamente. Finalmente, detuvo la furgoneta en la calle Saa do Monte y escapó a pie. El coche policial sufrió daños por valor de 99 euros.