Un coruñés de 74 años aunque con su último domicilio conocido en Madrid, ha sido detenido como sospechoso de media docena de robos en viviendas en el Val Miñor y Vigo durante los últimos meses. La alerta de una vecina de Nigrán, que le sorprendió dentro de su casa, permitió a la Guardia Civil su inmediata localización poco después de haberse dado a la fuga con una cartera que había encontrado en la cocina del domicilio.

El septuagenario, que se hospedaba en un hotel de Vigo y se movía con un coche de alquiler, tiene un amplio historial de antecedentes policiales por toda España. Tras pasar ayer a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, en funciones de guardia, quedó libre con cargos a la espera de juicio.

Bolsos y carteras

El modus operandi era siempre el mismo, según los responsables de la investigación. Así, establecía una discreta vigilancia sobre las viviendas que seleccionaba y aprovechaba la ausencia de los moradores cuando dejaban la puerta abierta o las llaves puestas. En el interior buscaba bolsos y carteras en las habitaciones más próximas a la entrada.

Fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Baiona cerca de la última casa a la que accedió. En el turismo que conducía se encontró la tarjeta personal de transporte público de un vecino de Vigo que en marzo sufrió un hurto en su casa. Se le atribuyen cinco hurtos en Nigrán, Baiona y Vigo y otros tantos allanamientos de morada.