Patrullas de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, buscan rastros y pistas del vecino desaparecido desde el viernes del municipio de Ortigueira (A Coruña) desaparecido desde el pasado viernes 12 de abril.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han concretado que el Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira se encarga de la investigación, que consideran "complicada". Por ello, patrullas terrestres de la Benemérita junto a efectivos de la Policía Local tratan de hallar pistas sobre a dónde se pudo dirigir el desaparecido.

La desaparición del vecino de Ortigueira José Enrique Fernández, de 40 años, se produjo el viernes, según indicó la plataforma 'SOS Desaparecidos'. El hombre mide 1,68 metros, tiene la cabeza rapada, ojos castaños, nariz aguileña y un tatuaje en el brazo derecho. En el momento de la desaparición vestía un pantalón gris y una sudadera verde con el nombre 'Espacio Jardín', empresa de la que es uno de sus socios. En una última actualización de la alerta, la asociación ha añadido detalles sobre el vehículo que conduce, un Volkswagen Golf de color azul oscuro con matrícula C-7818-BU.

La desapareción de este vecino de Ortigueira ha coincidido en un fin de semana en el que las alertas se han disparado en Galicia también con la del joven de 18 años de Baiona que desaparecía también el 12 de abril de su casa. El domingo aparecía en Portugal en perfecto estado de salud. El chico es autista y necesita medicación, por lo que urgía localizarlo cuanto antes.