Un fallecido y un herido es el balance de un brutal accidente que se produjo en la tarde de ayer en la bajada a la playa de Aguete, en Marín. La víctima mortal era el conductor del vehículo, un Citroën Xsara, que se salió de la vía e impactó contra el muro de cierre de una vivienda y el poste de la luz.

En el lugar del siniestro a numerosas personas les llamó la atención la forma en la que se produjo el accidente, dado que aparentemente el vehículo subía una cuesta cuando fue la colisión. Consideran que el coche podría circular a velocidad muy elevada. En cualquier caso, las circunstancias del siniestro están bajo investigación de la Guardia Civil de Tráfico. El fallecido es un varón de 38 años, al parecer originario de Melilla pero residente en Aguete. Era quien conducía el vehículo, según los bomberos.

La alerta saltó a las cuatro y media de la tarde cuando se recibió la primera llamada en el 112. En ella se indicaba que un coche acababa de colisionar contra una vivienda en el vial de la playa de Aguete. Una segunda comunicación telefónica de un particular alertaba de que en el coche había dos personas y que ambas estaban atrapadas entre el amasijo de hierros al que se había visto reducido el vehículo.

Dispositivo

El servicio de emergencias 112 movilizó a los bomberos de O Morrazo, a los de Pontevedra y también a Policía Local, Protección Civil de Marín y Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, acudió el 061. Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente comprobaron que el fallecido ya había sido liberado del coche por los sanitarios, que realizaban todos los esfuerzos posibles por salvarlo, sin lograrlo. Quien todavía estaba atrapado en el turismo era su acompañante. Dado que el coche chocó contra el muro por el lado del conductor, al caerse el poste de la luz sobre el vehículo dejó atrapado al acompañante, que tuvo que ser excarcelado.

Esta persona que resultó herida es otro varón, en este caso de nacionalidad rumana y de la misma edad que el fallecido. Según informó el 061 fue traslado en ambulancia, con heridas entre leves y moderadas, al Hospital Montecelo de Pontevedra.