Uno de los tres jóvenes que perpetraban un robo en una vivienda en Vigo, que se vio frustrado por la llegada del propietario, fue localizado oculto en una de las habitaciones del piso situado en el barrio de Teixugueiras en Vigo. Los otros dos ladrones consiguieron huir al verse sorprendidos, pero fueron capturados en el portal del inmueble por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría viguesa, pues el perjudicado alertó al 091 mientras los perseguía. Dos de los detenidos cuentan con varios antecedentes policiales anteriores y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia, mientras que el menor que los acompañaba fue entregado a su familia, dándose cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar, como adelantó FARO DE VIGO, el miércoles sobre las nueve de la noche. Un vecino que volvía a su casa descubrió que no tenía bombillo en la cerradura, que la puerta estaba abierta y algo la obstaculizaba, por lo que dio un empujón y se encontró el interior revuelto. Iba a llamar al 091 cuando dos jóvenes se le cruzaron y huyeron escaleras abajo. Tras alertar al 091 les persiguió y, al llegar al portal, comprobó que ambos habían sido arrestados por una patrulla. En el registro de la vivienda descubrieron al tercer implicado oculto en otra habitación.

Los detenidos tenían en su poder efectos sustraídos en la vivienda, así como diversos bombillos de puerta manipulados para ser abiertos con cualquier llave o un destornillados. Los utilizaban para sustituir los reales en las viviendas cuando sus ocupantes salían a realizar un recado rápido. Después, cuando se iban a trabajar accedían a la vivienda con total facilidad .