El jurado popular acaba de declarar culpable a José Luis Luna Pereira, autor del crimen ocurrido en Chapela la noche de San Juan de 2017. El jurado lo ve responsable de los cuatro delitos que le atribuía la Fiscalía: el asesinato del joven Daniel Beltrán, el intento de asesinato del chico que lo auxilió, el intento de homicidio de los dos agentes que intervinieron en el el suceso y tenencia ilícita de armas.

El jurado, que llevaba deliberando desde alrededor de las 12 de esta mañana, emitió cerca de las 10 de la noche su veredicto. Han resuelto que, tal y como sostuvieron los peritos y forenses durante el juicio, Luna Pereira no actúo ni ebrio, ni drogado, ni por un arrebato ni padecía trastorno mental alguno aquella madrugada del 24 de junio, cuando disparó a quemarropa a Beltrán. También han decidido solicitar que, una vez el juez imponga la sentencia definitiva, el reo no pueda acceder a beneficios penitenciarios ni a indultos.

Tras el veredicto, la Fiscalía ha ratificado su petición de 42 años de cárcel para el culpable del crimen: 20 por asesinato, 10 por intento asesinatos, otros 10 por sendos intentos de homicidio y dos por tenencia ilícita de armas. También reclama 30 años de alejamiento de la familia de la víctima. La acusación particular, ejercida por la familia, pide por el asesinato de Daniel Beltrán 25 años.