El Equipo de Policia judicial de la Guardia Civil de Verin detuvo el día 3 de abril a M. F. B de 48 años de edad vecino de Viana do Bolo como presunto autor de un delito contra la salud pública (trafico de sustancias estupefacientes).

Los agentes de Verín tuvieron conocimiento el pasado día 1 de abril de un presunto delito contra la salud pública en la zona de A Gudiña. Tras establecer labores operativas para verificar existencia del mencionado delito observaron el día 3 de abril como el detenido tomaba un tren con destino a Madrid sin equipaje y dedujeron que iba a la capital para abastecerse. Sobre las 22.00 horas del mismo día regresó a la estación de A Gudiña y tras identificarlo en un cacheo, oculto entre sus piernas, el equipo de la Policía Judicial descubrió un paquete con 90 gramos de cocaína de gran pureza, además de 5.7 gramos de aceite de hachís.

En la mañana del día 4 se realizó un registro domiciliario donde se intervinieron 5 gramos de cocaína, 225 gramos de marihuana , 3300 euros y básculas y útiles para la manipulación de drogas y dos envoltorios con cocaína preparados para su venta. El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Verin que decretó el ingreso en prisión. El detenido vendía al menudeo en locales de A Gudiña.