Las carreteras de la provincia de Pontevedra vivieron ayer una jornada trágica, con el fallecimiento en el asfalto de dos jóvenes, de 22 y 19 años, en sendos accidentes ocurridos en Vilaboa y Caldas casi a la vez, ya que se produjeron en un intervalo de apenas diez minutos.

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar a las 13.37 horas en la carretera N-640 en la rotonda de San Simón, en Caldas de Reis. La víctima fue Lucas Pérez Gómez, de 19 años natural de Valga y vecino de Meis que jugó en el Armenteira C.F.

Conducía un Skoda Fabia de color blanco por la Circunvalación Norte de Vilagarcía (VG-4.7) en sentido Carril-Baión y al término del vial, en la rotonda de San Simón, se empotró contra la glorieta, reventando el robusto muro de hormigón que la rodea. El coche se precipitó y acabó en el quitamiedos de la N-640, en el vial de acceso al puerto de Vilagarcía, a un nivel varios metros inferior que la rotonda. Un policía nacional de paisano que pasaba por la zona fue el primero en socorrerle.

La N-554, a su paso por Santa Cristina de Cobres, fue el escenario en el que falleció otro joven de unos 22 años, que viajaba en el asiento trasero de un BMW. Por razones que se investigan se produjo un choque entre un camión y este turismo, donde viajaban tres personas más, todas ellas heridas. El siniestro ocurrió a las 13.47 horas a la altura del cruce de la iglesia de Santa Cristina.

El fallecido en Vilaboa, así como otro ocupante del BMW, tuvieron que ser excarcelados por los Bombeiros do Morrazo debido a la violencia del impacto con el camión. Una vez retirado del amasijo de hierros los efectivos sanitarios trataron de reanimarlo, si bien murió durante su traslado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según confirmó el 061.

Los otros tres ocupantes del turismo resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra. El 061 no había identificado ayer a la víctima mortal, pero sí a los otros tres lesionados. Se trata de R. C. D. de 22 años, y S. S. S. y D. L. C., ambos de 21. El camionero resultó ileso.

Hasta el lugar se desplazaron los Bombeiros de O Morrazo, la Guardia Civil de Tráfico y tres ambulancias, una de ellas medicalizada. Protección Civil de Vilaboa explicó que se trataba de cuatro jóvenes que se desplazaban a Santiago, donde cursan sus estudios. Según testigos presenciales, la parte trasera del camión se desplazó y colisionó contra el coche de los cuatro jóvenes, que circulaba en dirección a Pontevedra.