Amplio operativo de emergencias para sofocar un incendio declarado en una de las cinco naves de Impex Europa, empresa que se dedica a la fabricación de raticidas, biocidas y agrosanitarios, en el polígono vilagarciano de Trabanca Badiña, que fue extinguido pasadas las 15.00 horas sin lamentar ningún herido.

Un total de nueve dotaciones de efectivos de bomberos de O Salnés y O Morrazo, Protección Civil, emergencias municipales, el Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencia, Policía Nacional, Local y Autonómica, 061 urgencias sanitarias y también agentes forestales han actuado esta mañana en la zona. La alerta se recibió a las 11.48 horas.

Por seguridad, según informa el 112 Galicia, fueron desalojadas dos viviendas situadas en la parte trasera de la instalación afectada y los vecinos ya han podido regresar a sus casas. Pereira, empresa de transportes, desalojó también los autobuses del interior de sus instalaciones.

La columna de humo que ha provocado el incendio en Impex Europa era visible desde buena parte del concello de Vilagarcía de Arousa.