La alerta de una víctima de violencia de género con orden de protección en Vigo, que pidió ayuda a la Policía Local porque su excuñada la perseguía con el coche, llevó al arresto de la mujer que tenía orden de detención por malos tratos en el ámbito familiar del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ponteareas.

Se trata de A.A.Z., de 37 años, nacida en Mos y con domicilio en Porriño que iba acompañada de un hijo menor de edad. La gestión telemática permitió que los agentes averiguaran que el menor tiene un señalamiento por haberse fugado del Centro de Menores Príncipe Felipe de Pontevedra. Su madre manifestó desconocer que el hijo que iba con ella se encontraba fugado y explicó que tenía tres hijos más, todos tutelados por la Xunta, según informó la Policía Local.

Los agentes procedieron a detener a la mujer en cumplimiento de la orden judicial que ordena su arresto y puesta a disposición judicial en Ponteareas y localizaron a la abuela materna del menor para que se hiciese cargo de él, con el visto bueno de la detenida.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 15.55 horas, cuando una de las agentes de vigilancia de víctimas de violencia de género informó de que de las víctimas que tiene bajo su custodia estaba siendo perseguida por su excuñada. La alertante se trasladó a dependencias de la policía Local para facilitar los datos del vehículo con el que la perseguían para agilizar su localización.