La Policía Nacional ha detenido en Ibiza al vigués Carlos Sánchez Amoedo, fugado de la Justicia desde el año 2016 por un secuestro 'express' de Saray Seoane, ejecutiva del astillero MCíes del quer era administrador su padre. La detención tuvo lugar este lunes, según ha informado la Policía.

El detenido, condenado a más de 10 años de prisión, aprovechó un permiso y no regresó a la cárcel de A Lama.

Tras la fuga, la sección quinta de la Audiencia de Vigo emitió una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión y, además, le constaban otras dos reclamaciones judiciales por distintos delitos violentos, entre ellos robos con violencia y lesiones.

Las investigaciones centraban al fugado en la zona de la Playa d'en Bossa (Ibiza). Así, se localizó un vehículo que levantó las sospechas de la Policía y se realizaron las gestiones necesarias para localizar la posible vivienda del fugado, "con las debidas precauciones atendiendo al perfil del detenido", quien había adquirido una identidad falsa que prácticamente imposibilitaba su identificación y su peligrosidad.

Finalmente, tras diferentes pesquisas, lograron localizarlo y proceder a su detención en un establecimiento en las inmediaciones de la playa de Talamanca de Ibiza.

En el momento de su detención se le intervino la documentación falsa que le había servido para evadir la acción de la Justicia durante más de tres años, por lo que también se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.