La Audiencia Provincial coruñesa juzgará a partir del 3 de abril a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años de edad. En concreto, se enfrenta a una pena de 11 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre enero de 2017 y el 14 de agosto de ese mismo año, durante el que el acusado mantuvo relaciones sexuales reiteradamente con la citada menor en el domicilio del procesado, salvo en una ocasión que se realizaron en su vehículo.

Durante algunas semanas, entre febrero y junio de ese año, estas relaciones se producían prácticamente a diario, momento en que esta joven todavía era menor, circunstancia que condicionaba su consentimiento y que era aprovechada por el procesado.

La Fiscalía solicita una pena de once años de prisión, libertad vigilada durante ocho años tras su puesta en libertad, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la joven, su domicilio, centro o lugar de trabajo, además de comunicarse con ella, durante 20 años.

Por otro lado, se pide una indemnización a la joven por un total de 6.000 euros por el daño moral derivado de los hechos.