Piden prisión para los encargados de un club de Ponteareas por tener a 31 empleadas de forma irregular

Redacción | Vigo

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra tiene señalado para la próxima semana la vista contra dos encargados de un club de alterne de Ponteareas por presuntamente no haber dado de alta en la Seguridad Social a 25 trabajadores. La Fiscalía pide para uno de ellos la pena de un año de prisión y dos para el otro responsable del local por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició a raíz de dos inspecciones de trabajo realizadas en el club durante el 2013. En la primera, ocurrida en el mes de febrero, se detectó que supuestamente se le dio ocupación laboral a un total de 25 trabajadores si bien solo 6 estaban dados de alta. Las restantes 19 trabajadoras se encontraban de forma irregular, bien porque no fueron dadas de alta, bien porque carecían de permiso de trabajo.

Tan solo tres meses después, en una nueva inspección se comprobó que de los 15 nuevos empleados, solo tres estaban trabajando de forma legas; las 12 restantes carecían de permiso de trabajo, no estaban dadas de alta o cobraban, en el caso de una de ellas, el subsidio de desempleo.

TEMAS

  • laboral
  • paro
  • seguridad social
  • sucesos
Tracking Pixel Contents