Una aciaga jornada en las carreteras gallegas. Un hombre de 68 años de edad, F. M. F., vecino de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), falleció en una colisión frontal entre dos vehículos registrada en la mañana de ayer en el kilómetro 561,8 de la nacional N-120, en el término municipal de Pereiro de Aguiar. La conductora del otro turismo, de 54 años, resultó herida de gravedad y está hospitalizada en el CHUO, sin que se tema por su vida, según la Guardia Civil de Tráfico. No fue el único siniestro mortal. También por la mañana una mujer de 49 años perdió la vida en un atropello, ocurrido en este caso en la localidad coruñesa de Carballo.

El accidente de Ourense sucedió pasadas las once de la mañana. Los dos conductores viajaban solos en cada uno de los automóviles y llevaban puesto el cinturón de seguridad. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga la causas. El turismo Peugeot 307, conducido por M. C. P. M., de 54 años y vecina de Velle, invadió completamente el carril izquierdo y colisionó frontalmente contra un turismo Seat Ibiza que circulaba en sentido Logroño, conducido por el automovilista que falleció. La víctima trató de evitar el impacto arrimándose todo lo posible al borde derecho de su sentido de marcha.

Además de la inspección ocular, Tráfico analiza detalles como la fase previa al siniestro en el caso de ambos conductores, resultados de las pruebas psicotécnicas, tiempos de conducción y descansos o enfermedades que pudieran padecer. Los agentes intentan determinar si existió alguna distracción o avería mecánica que pudieran ser la causa principal. Pedirán autorización judicial para sus gestiones, en el caso de que sea necesario.

El otro accidente, el de Carballo, sucedió a las 09.30 horas. La mujer fue arrollada por un Peugeot 207 en la carretera AC-552, que une Carballo con A Coruña, a su paso por la parroquia carballesa de Bértoa. Según informó la Guardia Civil, en ese punto no hay paso de peatones.

Por un desnivel

Y el miércoles por la tarde cuatro personas resultaron heridas tras caer con su turismo por un desnivel de bastante profundidad cuando circulaban por O Barco de Valdeorras (Ourense). Para rescatar a los ocupantes del coche fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que el vehículo quedó colgado de un árbol y corría el riesgo de seguir cayendo, según informó el 112. A pesar del impacto, las cuatro personas resultaron heridas leves, aunque igualmente fueron evacuadas al centro hospitalario de referencia.